Showing posts with label a softer world. Show all posts
Showing posts with label a softer world. Show all posts

August 17, 2020

Fuego

Fuego
©2020, CL.

 Vislumbra un pasado concurrido
a partir de un sueño 
donde siente escalofriantes
sensaciones arrinconadas
que en algún momento dejo apagar.

Donde está su esencia inmortal
en que momento se dejo arramblar

Fue así como rápidamente
el letargo la obligo a despertar.



April 30, 2010

Wonderwall

Wonderwall
©2010, CL.
I wonder what it's like…

To laugh out of nowhere because you're that happy
To feel desired, like your skin has a never-ending scent of lust
To get what you sought for your birthday, for christmas, for life....
To be given a kiss and believe it's for real since the first one
To be steady and not tedious at the same time
To have something to say and people who want to take notice of it
To be someone in this globe, not just another number, another mate, another girlfriend, another creature stumbling by

To be, and be content with just that.

------
…Y sueña con explotar por fuera como lo hace por dentro y asi desaparecer en un solo momento…

April 9, 2010

Extremidades Superiores

Extremidades Superiores
©2010, CL.

Dos manos entrelazadas que encarnan nuestro hogar
Recalqué que nunca las dejaría ir pero fuiste tu el que las desechó
Adoptaste soltar tu mano porque te pesa, te abruma demasiado la mía

¿Y quien puede permanecer con una sola mano libre?
Solo una para componer, para alimentar, para apoyarse
Para saludar, para sostener, para pintar, para eternizarse.
Que arduo seria conservarse así, viviendo con la mitad de uno mismo.

Más cuidadoso es lograr distinguir que no es una sola mano...
¿Será que aun no comprendes que estábamos viviendo con cuatro manos en vez de una?



---------------------------------------
"Love is the answer... at least for most of the questions in my heart"
- Better Together, Jack Johnson.

July 15, 2009

Reflexiones monetarias

Entre restaurantes caros, gelaterias y tiendas de ropa americana siento que mi bolsillo aun aguanta pero mi mente se estremece.

Veo a mi mejor amigo intentando buscar empleo de una forma urgente y al no encontrarlo se deprime, aun cuando no tiene que pagar renta y su madre le compra su último computador.

Recibo un mensaje de una de mis mejores amigas quien acaba de entrar a un trabajo de psicóloga en recursos humanos, cuando ella ni se ha graduado de bachiller en psicología...

No entiendan mal, me alegro por ellos, después de todos son mis amigos y sé que necesitan de esos ingresos. Lo que pasa es que me hace volver la vista hacia mi misma.

En menos de dos años dejará de existir mi ingreso actual, cesando el dinero que actualmente me sustenta. En menos de dos años no se si habré terminado la tesis, no se si ya seré licenciada. ¿Que voy a hacer? 

Estoy estresada, no tengo exactamente un plan B. El plan A es encontrar trabajo claramente, ojala antes de graduarme… pero no tengo plan B. No tengo donde caer si nada sale, tengo que encontrar algo, algo que me logre mantener a mi y a mi abuela. 

Me encanta eso de ser como madura a mi edad, pero no se si a los 23 años sea normal o saludable estar pensando en como mantener a su propia familia.

Que dulce seria vivir en una de esas burbujitas de cristal en las que reside tanta gente que conozco…



March 24, 2009

Hold on to this kite....


Es como si gozara de un mensajero que se mete por mi mente, 
detalla cada una de mis sensaciones, mis palpitaciones, 
mis sueños y mis inseguridades. 

Luego sale y va volando
a decirle al oído todo lo que ha reconocido. 

Para que él venga a darme valor, 
asegurando que mis deseos son más realidad 
y mis miedos son más falsos.

Es que tiene un timing casi perfecto, 
por lo visto los dos lo tenemos. 

Agradezco cada pregunta, cada dialogo, cada confesión. 
Agradezco que me reconforte así, de la forma más honesta... 

No sé como hace, pues dudo que los mensajeros invisibles existan.



-------
"I want one of them readers, that's what I want" 
- Henry Rollins

February 7, 2009

Personal

Me pregunto si es irrefutable eso que dicen... que la gente escribe más cuando está triste. ¿Eso implica que se reflexiona más en esos tiempos? ¿Son  mejores obras las que vienen de lágrimas, desengaño, decepción y otras palabras más lúgubres?

Quisiera ponderar que esa no es la realidad. Talvez es que destinamos el tiempo divirtiéndonos en vez de acostados viendo el techo... especulando sobre nada y excesivamente sobre todo. Pero eso de dejar de reflexionar es imposible... ¿o es que darle vueltas a aquello que nos hace feliz le quitaría un poco la magia? 

Desde tiempo atrás pienso que tengo mucho de lo que necesito, justamente dentro de mí... pero ahora el exterior llega y se equilibra. No me queda más que sonreír...y  talvez más de lo imaginado. Hace unos meses no me lo esperaba... esto de sentirse lleno por dentro y con adornos externos es toda una bendición.

Tampoco es que se desborde el perfeccionismo. Por ahí transcurren días con ocurrencias que estresan, preocupan y aun provocan cierta sensación de impotencia... se que sin mis mejores amigos no podria sobrevivirlos. 

Por eso quiero tenerlos a ellos por mucho tiempo (para no utilizar una palabra tan trillada e insensible como "siempre")... por la espera, el hombro, las palabras que se oyen y se dicen. 

A ellas también, por lo “rosadas”, lo superficiales y profundas. Por todo lo que no se habla. 

A él por ser lo más simple y natural que ha pasado por este camino en buen tiempo. Por la comodidad de su amistad, el darme sensibilidad y rudeza a la misma vez.

A ella y mucho a ella, porque es quien permanece y me alienta.

…Y al recuerdo de los dos que me hacen estar aquí hoy.

Que raro es escribir algo tan sencillo y personal… 
Blame it on the good times.




January 19, 2009

Lo simple

Lo simple
©2009, CL.


Existen los que anhelan rosas y serenatas. Mujeres solicitando un carro y una corbata. Hombres obteniendo presentes a quienes apenas les saludan. Algunos fisgoneando por una zapatilla y un beso que les despierte.

Yo me quedo con el beso. Pero aquel que se procura más allá de cuando se aguarda.

Algo sencillo que discurre. La sonrisa de quien me conocía y no del que sólo anhela intimar al andar. Alguien más allá del deber, cuando se conocian los lugares escogidos. Porque se frecuentaba la sonrisa, la  historia, la vía.

Me quedo con el que rompe sus reglas y razones.

Aquel que no busca y se regocija al encontrar. Que logra con ello romper paradigmas compartidos. Porque se parece a mí en eso... en el deleite de la independencia y la remembranza de ese abrazo al dormir.

 Porque así es como me gusta, así de simple. 




December 5, 2008

Micro-blogging

Estos días ocupados me dejan con mil cosas que decir y poco tiempo para hacerlo.

...Lo malo de llenarse es el vacío inevitable después...



October 22, 2008

Preconización - en parte - a esos días (por mí)

Preconización - en parte- a esos días
©2008


Tengo esa imagen grabada del día en que nací, en el que caminé por vez primera y ese momento inolvidable en el que grité que la odiaba. El primer día de clases en la escuela, luego en la otra escuela, en middle school, el colegio, el OTRO colegio, y la universidad. Los días que me dieron los cartones y las fotos posadas en las que siempre tuve que salir atrás por ser tan alta. Mis risas. Muchas de mis risas. Muchas, muchas de mis risas. Los días de mi familia con mi abuela bailando. Todas las casas y apartamentos en que viví. La hora exacta de la muerte de ella. El lugar exacto de cuando supe de su muerte. Los días en que conocí a la gente que aún conservo, y de los que se fueron pero aun me importan. La hora exacta de cuando la lloré. Cuando aprendí a nadar. El día en que crecí. Cuando abrace. Cuando traicioné. Cuando prometí. Extraño entre lágrimas, risas y enojo algunos amores. A los días en que confiaba; y aquellos cuando lo volví a hacer. New Orleans. La primera vez que tome una foto. Ir a escuchar Jazz en vivo, con ella. Todas las veces que creí que me estaban abandonando. El día en que dejé de salir con los que no eran tan cool. Waking Life. Esa vez en que lo golpeé. Cuando me di cuenta de lo idiota que fui. El día en que pasé de ser la primera a ser la tercera, luego la cuarta, llegué hasta el último puesto; el día que me regresé a ser la segunda y cuando recobré la valentía de no ser para nadie si no sólo para mí. La primera. Cuando me di cuenta que mi lista tenía más de 23. El día en que me hice egoísta. Cuando amanecí con los ojos tan hinchados que no salí. Aquel en que me hice tan misericordiosa como un dios bíblico. Aquel temblor. Cuando me asaltaron. Cuando me rompí el cerebro. O aquel en que me quitaron los puntos. Aquellos rechazos. Los días en que la acompañé a dormir en el hospital. El vómito de aquella borrachera. Mi primo. Mis lágrimas. La cirugía en mi mano. El día de la manifestación, el día de la entrevista, el día de la playa, el día de mi conversación telefónica gritada, en mi cama, y verte pasar. Las lágrimas en mi cumpleaños. Todos los días que soñé que se acababa el mundo. Extraño la lluvia que cae en mi cara y el sol que me quema. El primer cigarro, la primera cerveza, el whiskey con que me atraganté. Verte pasar con ella. La primera noche, la de en medio y la última. Los juegos de mesa. Ver que me parezco a él. El mirador. La mazorca. Al Espíritu Santo. El acostarme en la plaza 24 de abril. Santa Marta, Conchal, Pereira, La finca, Papagayo, Bogota, La Ceiba, el Amazonas. El avión, los aviones. El suicidio del desconocido. Solo conocerlo en fotos. La morgue. Su suicidio. Una radio, una tele, un Nintendo 64. Mis compras. El consumo. El Internet. Los fantasmas. Las voces. Los chats. La guerrilla. Y un largo etcétera… y escucho al viejo decir: la memoria es memoria si es presente. Mi último día es hoy. Mañana no existe. Aunque me sueño con el.



-----------------------------------------------
Inspirado en un post de Sergio (lafotosaliomovida.com) a petición, y a ganas propias.

October 20, 2008

10 out of 10

10 out of 10
©2008

This is life. My history would say that those who are
wanting, expecting and trying everything different 
will soon be finding exactly the same or worst things.  
So here comes the time to go back to old tricks.
 
If worst comes to worst, statistics say...
10 out of 10 people will be deceased.


*Maybe I'm wrong*