July 15, 2009

Reflexiones monetarias

Entre restaurantes caros, gelaterias y tiendas de ropa americana siento que mi bolsillo aun aguanta pero mi mente se estremece.

Veo a mi mejor amigo intentando buscar empleo de una forma urgente y al no encontrarlo se deprime, aun cuando no tiene que pagar renta y su madre le compra su último computador.

Recibo un mensaje de una de mis mejores amigas quien acaba de entrar a un trabajo de psicóloga en recursos humanos, cuando ella ni se ha graduado de bachiller en psicología...

No entiendan mal, me alegro por ellos, después de todos son mis amigos y sé que necesitan de esos ingresos. Lo que pasa es que me hace volver la vista hacia mi misma.

En menos de dos años dejará de existir mi ingreso actual, cesando el dinero que actualmente me sustenta. En menos de dos años no se si habré terminado la tesis, no se si ya seré licenciada. ¿Que voy a hacer? 

Estoy estresada, no tengo exactamente un plan B. El plan A es encontrar trabajo claramente, ojala antes de graduarme… pero no tengo plan B. No tengo donde caer si nada sale, tengo que encontrar algo, algo que me logre mantener a mi y a mi abuela. 

Me encanta eso de ser como madura a mi edad, pero no se si a los 23 años sea normal o saludable estar pensando en como mantener a su propia familia.

Que dulce seria vivir en una de esas burbujitas de cristal en las que reside tanta gente que conozco…



6 comments:

Zoroastro said...

Carolina !! ánimo usted es una persona capaz y responsable,facilmente podra salir adelante. Dos años es mucho tiempo para pensar en un plan B.

Espero que esté bien y recuerde que pronto vamos por el sushi un fin de!

Se cuida y me saluda a Tommy!

Silv said...

esas burbujitas pueden ser dulces, pero lo malo es que al fin y al cabo son burbujitas frágiles...
prefiero las responsabilidades, escojo las responsabilidades, sino la verdad que la vida se me hace aburrida y sin retos verdaderos

? said...

Como dijo Bob Dylan, the times are a'changing. Los cambios son inevitables y uno siempre termina por pasar los obstáculos. Míralo así, no vas a estar sola durante esos cambios. Siempre va a haber gente que te apoye y comprenda tu situación (por que muchos estamos en las mismas).

Hay que hablar un día. Mucho que contar. Jeje

Carolina said...

@Zoroastro Gracias :) y siii ya el miercoles =)

@Silv Que bonito verte pasar por acá. De hecho, tienes razón. Es un dulce efimero ese de las burbujas.

@Cris Siiiiiiii, yo creo que llevo años de no verte jaja la exagerada. David me cuenta que siempre se topa con vos en la veritas, y cuando yo voy no estas! jaja, miss you =)

~H~Herberth~H~ said...

Interesante referencia al mejor amigo, pero le aseguro que las burbujas son solo externas muchas veces... jeje.
En todo caso al final siempre hay suficiente trabajo en caso de emergencia, aunque haya que terminar en un sport o un call center.
No se estrese antes de tiempo. Y si sus amigos tienen burbujas, implica que tiene quien le ayude si lo necesita, no lo olvide :)

Carolina said...

Claro, estoy de acuerod solo que bueno.... lo que pasa es que conozco tanta gente que reside en burbujitas de cristal y NO son necesariamente amigos. De hecho el post no dice que son amigos a los que me refiero cuando digo eso.

Luego si habría que ver si eso es cierto de que trabajo siempre sale... ahorita estoy mas que ocupada con la u y asi, pero en el momento en que escribi esto puedo decir que habia mandado mi curriculum como a unas 20 ofertas de trabajo, varios call centers, entre otras cosas. Al final decidi matricular mas cursos y centrarme en eso.

Bien puede ser que no era el momento.


PS. No sé si entendi lo de las burbujas externas ! :p