June 27, 2009

Entre exigencias y datos random


Me gusta cuando la gente escribe con cierto misterio*. Frases que al leer tengan múltiples interpretaciones me atraen inevitablemente.

Sin embargo, hoy quería un poco de lo contrario. Eso contrario implica escribir más abiertamente, talvez reflexivamente, no se si racionalmente... simplemente no tan analógicamente.

Lo que pasa es que hoy pienso que talvez... y si, solo TALVEZ... soy un poco exigente. Me gusta que las cosas estén bien hechas, ordenadas, no necesariamente planeadas pero que al final uno quede con una sonrisa** en la cara. .

Exigente... si lo soy. Trato de pensar en cual es el contrario de ser exigente y se me ocurre "ser conformista", dejar pasar las cosas... ¿relajarse?

Se supone que soy como "laid back"... pero no puedo ser conformista. Él habla mal de esa palabra pero él dice muchas cosas. Tantas son mentiras.  Que pesar cuando una persona miente a cada rato, sean cosas importantes o super efímeras. Ante eso, ¿cómo se supone que debo confiar?

Confianza... tanto de lo que he escrito acá trata sobre eso. ¿Qué tan difícil puede ser la transparencia? ¿Porque decir que fue un amorío*** de un dia cuando estuvieron juntos muchas veces? ¿Porque decir que trabajó cuando simplemente se quedó vagueando? ¿Para que decir que mandó algo si nunca fue así? etcetera, etcetera...

La mayoría de gente diría que no confía en alguien que miente porque... pues... como saber cuando está diciendo la verdad? como saber si la persona va a ser leal? Son razones validas para no confiar, pero yo tengo otra que me parece más fuerte.

Para mi alguien que miente, que no puede serte realmente honesto y sincero, no confía en uno tampoco. Lo han pensado así? Es claro que si yo no confío en alguien  no le cuento mis cosas, seguramente las oculte, talvez tergiverse lo sucedido, talvez se me salgan mentiritas, mentirotas... talvez solo me importe quedar bien... o quedar mal... o ni quedar. 

Que desafortunado ese suceso, dos personas desconfiadas, frente a frente, y una de ellas muy exigente...

¿Será esto una bomba de tiempo?



*: en mi pared tengo una hoja en la que varias personas de mi universidad escribieron palabras que me describen. Esta fue una de esas.

**: Hoy sonreí gracias a una pareja que tiene 10 años de casados, pero que hasta los últimos dos meses aprendieron a ser justamente eso... parejos.

***: No deberían decirle amoríos a los flings, pues no son más que puro deseo.

4 comments:

Anonymous said...

No neceariamente es bomba del tiempo... depende de ambos. Posiblemnete las cosas que no nos gustan de las parejas se van a intesificar con los años...Quizas no sea que no confie en vos... sino k se engaña pensando que "torciendo la verdad" logre pasar la dificl tarea de cumplir con estándares de alguien exigente....

y para mi el contrario de exigente no sea lo k necesitas sino un equilibrio... más llevadera, flexible... no black o white... otherwise u get hurt so easyly

Carolina said...

Es cierto, el logro real sería llegar a ese punto medio, solo que no tan facil llegar ahi.

Pao said...

si pero se puede intentar... :)

Demostenes said...

me encanto ** y *** ...

Al amor, a la vida, al miedo y a uno mismo... a todo hay que darle chance... todo en su momento...

A veces ser exigente es una virtud... a veces!