November 16, 2008

Nos faltó cancha

Nos faltó cancha 
 (Parte 2 - él)
©2008, CL.




Una muchacha y sus lágrimas. 
Lágrimas de agua, y agua que no es salada. 
Agua que tampoco es lluvia, pero es de belleza. Un tequila como agradecimiento a esa belleza.

Un largo viaje, desde el último escalón del mundo para resonar unas cuantas letras, para dejarles saber que estoy dispuesto. Les veo y prestan atención, otros hablan y les callaré con el desolvimiento de mi silencio.  Miro de norte a sur, este a oeste. ¿Estará ella aquí? 

Sigue la noche y un rostro pasa por mis ojos. Una mirada y mi voz sigue la melodía que me lleva hasta ellos. Es tan parecida a ella. La veo caminar hacia mí, y yo no puedo moverme. Aunque quisiera, solo puedo quedarme en este lugar. Ella con sus fotografías y yo aquí frente a su cuerpo. Sonriendo, distraído en mi trabajo. Podría distraerme con ella.

Todo termina. Ahora empieza la rutina de siempre. La gente se acerca, me habla, sonrío, quiero un cigarro. Escribo cosas, gente a mi alrededor. ¿Es ella? ¿Es, acaso, la que me acaba de hablar? Mas personas a mi alrededor. Así de fácil, en un instante se disuelve toda una luna por mis dudas.

La noche termina y estoy confundido. No se si nos vimos, creo que hasta hablamos. Me quedé con ganas de preguntarte si eras vos, si podía quedarme allí viéndote. Si podría detenerte hasta el ultimo segundo y que no te fueras. Pensé y pensé, todo eso dudé. Nunca tuve la certeza que esa muchacha delgada, blanca, de pelos extensos que miraba y miraba y hasta en un momento cruzamos las mismas miradas... fueses vos.

Y yo quería quedarme con vos.

0 comments: