October 23, 2008

Canción de despedida

Hay personas que simplemente, por más que se parezcan a lo que buscamos y cumplan con todas las características, no hacen “click”. No hay forma, no se logra, lo intentas y lo intentas, salís y salís; Al final, no se puede evitar que la frialdad destruya todo.

Hace unos meses me pasó. Alguien que tenia todo lo que yo buscaba no me atraía, no me volvía loca, simplemente no lo hacia. Si, me hacia reír. Si, era educado. Si, el día que lo vi quería que me lo presentaran. Si, podíamos hablar por horas. Si, era de cosas interesantes. Si, eso no fue suficiente.

Ahora, meses después, él tiene novia. Al saberlo me alegré, y se lo dije (si aun somos amigos… lejanos). Pero, luego, me sentí como cuando uno prueba algo y le sabe raro. No feo, simplemente raro.  Tantas preguntas asecharon mi mente... ¿será que soy yo?... ¿que es lo que estoy buscando?... y ¿donde se encuentra? claramente él logró encontrar lo que quería… Ahora, ¿donde lo encuentro yo? 

Siento mucho que no fuera él y espero que no hayamos perdido el tiempo juntos.

Ayer encontré este video. Es de un concierto de varios cantautores, en apoyo al proyecto de Kioskos Ambientales de la UCR. Se realizó haces unos meses (como la historia que les cuento).

Yo asistí sola a este concierto. Ha sido de mis conciertos favoritos, de todo el tiempo. Recuerdo estar sentada en las gradas del medio, porque estaba demasiado lleno, en cuarta fila. Bernardo empezó a hablar… les recomiendo que oigan lo que dijo. Son dos lados de una misma historia y seguro se lograran identificar.

Ese día me identifique  con la segunda parte. 

Para él, que quien sabe si pasará por aquí, le dejo esta canción: 

"Canción de despedida" de Bernardo Quesada. 


(Recomiendo verlo completo. Subanle el volumen a su computador, la persona que lo grabó parece que estaba un poco lejos)

3 comments:

surakaska said...

la vdd esk si es muy cierto... esas cosas pasan no se puede forzar lo k no nace... lo triste es cuando pasa con kien "no es lo que se quiere en escencia"... Me pareció 100% identificable lo k dice Bernardo... es bueno saber tbn como se ve de ambos lados; sin culpar a quien no corresponde pero no tiene intensiones de lastimar----

Anonymous said...

Si había visto tu post, pero no el video. Creo q fue x la pésima conexión d mi casa, o talvez un poco de "pánico escénico"como el q tuve ahora q lo ví... jeje.
En todo caso, me alegro de verlo ahora y tengo un comentario para vos:
Yo creo q uno nunca pierde el tiempo con alguien, xq ya sea q t vaya "bien" o "mal", x más malo q haya sido, x más q duela (lastimar o ser lastimado), y x más q no querás ver a esa persona nunca más, siempre te queda algo bueno, y es el aprendizaje... x más insignificante q sea... un lugar nuevo, una película, una canción, una caricia, un consejo... o simplemente darte cuenta de q eso no es lo q querés y evitarlo en futuras ocasiones...

Talvez sea muy optimista, pero asi lo veo yo... un abrazo.

Gerardo Alonso said...

Hola Carolina, ese es tu nombre verdadero??...Quiero comentar que realmente es cierto, el tiempo que has depositado es tuyo, nadie te lo puede arrebatar. Asi que no importa cuántas veces lo hayas intentado, eso es lo valioso y donde se entiende que valió la pena estar ahí para aprender de la vida y sus misterios del corazón...Nuestr o querido Bernardo explica este gran tema con dos variantes en esa historia que te pasó y claro que si esa persona no es el ideal con el que puedes enganchar un vínculo afectivo verdadero, hacer ese "click" como tú mencionas, por lo menos si se ha portado generoso y honrado y tú le diste algo que es meritorio en las relaciones con personas leales es confianza; si es así debes al menos agradecer a esa persona, porque uno por personas que viven preocupadas por uno sin intereses debe reconocer que todo el tiempo no va a ver gente así de buena y con bastante razón te lo digo porque precisamente a mi me ocurrió igual pero al revés, siendo yo quien nunca recibió nada a cambio ni las gracias, y nunca logré hacer mínimo una amistad con esa persona, porque era alguien que vivía con miedo interior, un miedo que volvía estéril su propia vida y así no se puede ver las buenas acciones, aunque fue muy simpática y solidaria pero era tan fría que su orgullo por ser alguien "socialmente importante" no la dejaba tener humildad para reconocer que la quería en serio.. yo me desvivía por sufrir consciente que no iba a lograr que se hiciera diferente, pero yo supe que ese rencor injustificado era ese mismo miedo tan insuperable que vivía en su corazón...Me duele por ella ya que la quise mucho y dudo que la olvide, porque no se merece una vida sola, pero diay es eso, aprender de dichas experiencias!!! Saludos...